Un ataque de hombres armados al interior de un bar en el centro de México dejo 10 muertos y cinco heridos, informaron las autoridades, en medio de la creciente violencia que azota esa región.
El incidente ocurrió la noche del sábado en el municipio Apaseo El Grande, en el central estado Guanajuato, cuando un grupo de personas con armas de fuego ingresó al lugar y disparó contra de clientes y comensales.
"El último reporte que se tiene sobre el tema de Apaseo (El Grande) es que hay siete hombres y tres mujeres fallecidos, también cinco hombres lesionados", dijo a la agencia Reuters la fiscalía local, sin precisar el estado de salud de los sobrevivientes
En Guanajuato, una de las zonas más violentas del país, grupos criminales se disputan las rutas para el tráfico de droga, además de cometer otros delitos como robo de combustible y secuestros. En enero, 214 personas fueron asesinadas en ese estado, 20 casos más de los registrados en el mismo mes de 2022.
En su conferencia diaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que esa región es una preocupación para el Gobierno y detalló que el 15% de los más de 200 homicidios ocurridos el fin de semana en el país se registraron en esa entidad.